Puebla la tercera entidad con más diabéticos

 

Por María Flores  

Puebla es la tercera entidad del país con más diabéticos en el país, con 674 diagnósticos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.  

En el informe “Diabetes Mellitus Tipo 2 Hospitalaria”, se establece que los casos registrados en el estado corresponden al corte del tercer trimestre de 2020.  

Puebla se encuentra por debajo de Tabasco, donde se dieron mil 460 nuevos diagnósticos de diabetes y de Jalisco que tiene el segundo sitio al acumular 905 casos.  

Con relación a los ingresos a hospitales, la dependencia federal informó que hasta el 25 de octubre de este año, 6 mil 773 poblanos tuvieron que ser trasladados a nosocomios por presentar complicaciones en su salud a causa de la diabetes.  

De esa cantidad, 42 fueron clasificados como diabetes tipo 1, la cual se presenta con mayor frecuencia en niños y jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. 

En cuanto a la diabetes tipo 2, son adultos mayores, obesos, con historial familiar de diabetes y sedentarios, las personas más propensas. 

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebró este 14 de noviembre, la Secretaría de Salud destacó que la diabetes mellitus tipo 2 favorece la aparición de otros males, como es el caso de complicaciones en los sistemas cardiovascular y renal. 

A nivel estatal, las autoridades sanitarias destacaron que la diabetes y la hipertensión son las principales comorbilidades de las personas fallecidas por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disminuye 21 % robo de vehículos en Puebla: Barbosa

dom Nov 15 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el robo de vehículos en Puebla disminuyó hasta en un 21 por ciento durante el segundo semestre del año, en comparación con el mismo periodo pero de 2019, sin embargo, en el periodo de la reactivación económica la incidencia en […]

Redes Sociales