Disminuye 21 % robo de vehículos en Puebla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el robo de vehículos en Puebla disminuyó hasta en un 21 por ciento durante el segundo semestre del año, en comparación con el mismo periodo pero de 2019, sin embargo, en el periodo de la reactivación económica la incidencia en este delito ha registrado un repunte.

El mandatario estatal expuso que la semana anterior hubo una mesa de seguridad en donde instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementar operativos entre las fuerzas del orden en puntos estratégicos y zonas de control, con la finalidad de evitar el robo de vehículos y de transporte de carga durante la temporada de fin de año.

“Respecto al robo de vehículos, sí aun cuando las cifras disminuyeron  hasta un 21 por ciento para el estado, pero vemos un repunte, hacemos todo para disminuir la incidencia delictiva”, sostuvo.

Reconoció que si un reporte de vehículos no es hallado en un periodo de dos horas, es muy difícil que sea localizado, ya de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) estos autos salieron de la entidad.  

Es importante mencionar que el mandatario estatal a finales de 2019, declaró que en el estado se robaban un promedio de 20 vehículos diariamente y que estos tenían como destino Centroamérica y ahí eran utilizados para actos ilícitos.

Subrayó que el compromiso del gobierno del estado es reforzar la seguridad en la entidad durante las fiestas de fin de año, con la finalidad de regresar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Puebla cuarto lugar por vehículos robados

La ciudad de Puebla es el cuarto municipio a nivel nacional con más robos de autos asegurados, un total de mil 932 casos en el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el reporte de “Robo de Vehículos Asegurados de AMIS” correspondiente al periodo octubre de 2019 a septiembre de 2020, se indica que la Angelópolis concentró el 49.4% de los 3 mil 914 robos de vehículos que se denunciaron en la entidad.  

Guadalajara está a la cabeza con el mayor número de robos de autos asegurados, un total de 5 mil 404 casos; en segundo lugar, Ecatepec, Estado de México con 4 mil 75 unidades hurtadas; y Zapopan, Jalisco, está en tercer sitio con 2 mil 055 robos.

Puebla en cuarto lugar con mil 932 casos y Tlalnepantla, Estado de México, tiene la quinta posición con mil 850.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con impactos de bala en Pahuatlán, Puebla

dom Nov 15 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad fue localizado en un arroyó de la comunidad de Xolotla, municipio de Pahuatlán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales