Puebla en “riesgo máximo” de Covid-19, registra 364 nuevos contagios en 24 horas

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que en las últimas horas se registraron 364 nuevos contagios de Covid-19 y 33 muertes por este virus, lo que significa el pico más alto desde que inició la pandemia.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que de las 16 mil 371 muestras procesadas en los laboratorios de la dependencia estatal, 7 mil 796 han dado positivo, de estas 364 resultaron como nuevos casos a las últimas 24 horas, asimismo, dijo que el 70 por ciento del índice de positividad es preocupante.  

En conferencia matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que al corte de este 23 de junio suman 874 defunciones más que ayer, es decir 34 en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que los municipios afectados, la mayor incidencia es el área conurbada con el 76 por ciento, el 68 por ciento se registra en la ciudad de Puebla.

Subrayó que los casos activos actualmente corresponden a mil 952 en 85 municipios, entre los que se sumó Cañada Morelos con al menos un paciente.

Agregó que suman 741 pacientes hospitalizados, 10 más que ayer, de los cuales 157 personas están graves, es decir con ventilación asistida.

El funcionario estatal indicó que la dependencia está trabajando en la reconversión de 10 Cessas del área conurbada para atender a los pacientes Covid-19.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, indicó que son 176 las personas privadas de su libertad que dieron positivo Covid-19, de las cuales 162 están siendo atendidas en el CIEPA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con huellas de violencia en la federal México-Puebla

mar Jun 23 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron el cadáver de un hombre con huellas de violencia e impactos de bala, en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar San Cristobal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales