Puebla de los que más licita sus contratos de obra

Por María Flores

El estado de Puebla se ubica en los últimos lugares con el menor monto entregado por adjudicación directa para el pago a contratistas durante 2020, de acuerdo con el Inegi.

De acuerdo con un reporte por el Día de la Administración Pública, que se celebra el 23 de junio, el organismo informó que los municipios poblanos otorgaron solamente un 16% de los contratos para obra pública y servicios bajo este tipo de adjudicación, la cual supone un proceso discrecional.

De manera desglosada, el Inegi reportó que 19% del monto total entregado en Puebla fue por licitación pública nacional, cuyo procedimiento favorece la transparencia y la correcta asignación de los recursos.

Mientras que otro 66% del dinero pagado a contratistas correspondió a otro tipo de procedimiento, pero siempre bajo un concurso

A nivel nacional, los municipios que entregaron la mayor parte del recurso público a empresas por adjudicación directa fueron Chiapas con 88%, Guerrero con 73%, Baja California 72%, Hidalgo con 70%, Sinaloa 62%, Morelos con 58%, Zacatecas con 57%, y Sonora 55%.

Por el contrario, los municipios que más licitaron sus contratos fueron Yucatán con el 74%, Nuevo León con 64%, Tamaulipas con 54% y Jalisco con 53%.

 114 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FGE aprehendió a presunto abusador sexual de la nieta de su pareja

mié Jun 22 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Tomás N. investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en agravio de la nieta de su pareja sentimental. De acuerdo con la denuncia, entre el periodo comprendido del 30 de agosto al 1 de […]

Redes Sociales