Puebla acumula 196 embarazadas contagiadas por Covid-19 y 34 fallecidas  

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que Puebla acumula 34 fallecimientos de mujeres embarazadas por la Covid-19, durante año y medio de la pandemia, asimismo, reconoció que durante el periodo de gestación existe un compromiso de inmuno-compromiso en las pacientes que las hace más susceptibles a cualquier tipo de infección.

Por lo anterior, consideró que es importante que las mujeres con más de tres meses de embarazo sean vacunadas contra la Covid-19, con la finalidad de que ellas, así como los bebés estén protegidas del patógeno, además de disminuir la tasa de mortalidad.

Lo anterior luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPM) informó que México y Colombia la Covid-19, es la principal causa de muerte en mujeres embarazadas durante este año.

Agregó que actualmente hay 196 mujeres con el SARS-CoV-2 activo, 60 están hospitalizadas y 136 están bajo atención ambulatoria.

Enfatizó que a la fecha, 31 mil 426 mujeres embarazadas mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna antiCovid, en tanto, 17 mil 443 ya tienen el esquema completo.

 

Foto: Internet

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coordinan SMT y SSP operativos contra el transporte irregular

vie Sep 10 , 2021
 Del 1 al 9 de septiembre, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo operativos conjuntos para detectar y sancionar unidades irregulares del transporte público colectivo y mercantil, en los municipios de Puebla y Tehuacán. En Puebla, las dependencias desplegaron los operativos en Bulevar Atlixco […]

Redes Sociales