Por Fernando Castillo
La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local Isabel Merlo Talavera, presentó una iniciativa de decreto para designar el 30 por ciento de los asientos del transporte público exclusivamente para mujeres, además de aumentar penas para quienes comentan acoso sexual en las unidades.
En la iniciativa que presentó ante el pleno del Congreso local, la legisladora del PRI se pronunció a favor de la cancelación de la concesión para quienes incumplan con la señalización para que el 30 por ciento de los asuntos en las unidades sean para mujeres.
“Esta iniciativa de ley propone tres cosas, número uno, que por mandato de ley el 30 por ciento de los asientos de transporte público en el estado sean señalizados para uso exclusivo de mujeres, la cancelación de la concesión o permiso como sanciones para quienes incumplan con la señalización y la duplicidad de la pena a quienes cometan el delito de acoso sexual”, apuntó.
Agregó que con estas tres medidas se podrá abatir en gran medida el delito de acoso sexual en las unidades del transporte público que circulan en la entidad.




