Propone Isabel Merlo designar el 30% de asientos en transporte público para mujeres

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local Isabel Merlo Talavera, presentó una iniciativa de decreto para designar el 30 por ciento de los asientos del transporte público exclusivamente para mujeres, además de aumentar penas para quienes comentan acoso sexual en las unidades.

En la iniciativa que presentó ante el pleno del Congreso local, la legisladora del PRI se pronunció a favor de la cancelación de la concesión para quienes incumplan con la señalización para que el 30 por ciento de los asuntos en las unidades sean para mujeres.

“Esta iniciativa de ley propone tres cosas, número uno, que por mandato de ley el 30 por ciento de los asientos de transporte público en el estado sean señalizados para uso exclusivo de mujeres, la cancelación de la concesión o permiso como sanciones para quienes incumplan con la señalización y la duplicidad de la pena a quienes cometan el delito de acoso sexual”, apuntó.

Agregó que con estas tres medidas se podrá abatir en gran medida el delito de acoso sexual en las unidades del transporte público que circulan en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal detuvo a dos presuntos narcomenudistas de San Francisco Totimehuacan

jue Oct 14 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 33 años y un menor de 17 años, quienes presuntamente se dedican a la venta de droga en la zona de San Francisco Totimehuacan.  Durante un recorrido de seguridad, los agentes los ubicaron en la calle Ignacio Zaragoza; al hacerles una […]

Redes Sociales