Propone Barbosa Comisión de Vigilancia de la ASE para mejorar funcionamiento

 

Por Fernando Castillo 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció este viernes que enviará una iniciativa al Congreso local para creación de la  Comisión de Vigilancia, con el objetivo de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) funcione mejor y se eviten los rezagos en las auditorías a los ayuntamientos.

Lo anterior, luego de que diputados de la LXI Legislatura han pedido una evaluación del presidente de la ASE Francisco Romero Serrano porque ha habido un retraso en las auditorías a los ayuntamientos y sujetos obligados.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la conformación de esta entidad, no existe por la idea que existía del control del poder que tenían los pasados gobiernos, sin embargo, advirtió que ese modelo viejo ya no debe de existir.

Por lo anterior, destacó que más allá de que el Congreso local lleve a cabo una evaluación del desempeño de los servidores públicos, entre ellos el titular de la Auditoría Superior del Estado, es que deberá haber la creación de una Comisión de Vigilancia, como existe a nivel federal.

“Estamos preparando una iniciativa para la poder generar dentro de la estructura del Congreso local la creación una comisión de Vigilancia dentro de la Auditoría Superior del Estado, como existe a nivel federal, a nivel federal una cosa es la ASF y otra es una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior, así debe de ser, entonces vamos a evolucionar a la conformación de entidades dentro del Congreso para hacer que la ASE funcione mejor”, apuntó.

Subrayó que está convencido de que debe de haber una Comisión de Vigilancia en el Congreso local, por lo que desde el Gobierno del Estado enviarán una iniciativa para la creación de este organismo, como ocurre a nivel federal.

“Lo que sí estoy convencido que debe haber una comisión de Vigilancia en el Congreso de la Auditoría Superior del Estado, estamos armando una iniciativa para enviarla al Congreso y se pueda discutir”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Salud vacunación extraordinaria de AstraZeneca en Puebla, 30 y 31 de octubre

vie Oct 29 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, anunció una Jornada de Vacunación extraordinaria, en la que se aplicarán 60 mil bióticos de AstraZeneca para rezagados, mujeres embarazadas y poblanos que cumplen 18 años en el mes de octubre, durante sábado 30 y […]

Redes Sociales