Anuncia Salud vacunación extraordinaria de AstraZeneca en Puebla, 30 y 31 de octubre

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, anunció una Jornada de Vacunación extraordinaria, en la que se aplicarán 60 mil bióticos de AstraZeneca para rezagados, mujeres embarazadas y poblanos que cumplen 18 años en el mes de octubre, durante sábado 30 y domingo 31 de octubre en el Hospital General del Sur.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud expresó que la meta para esta jornada es la aplicación de 60 mil vacunas de AstraZeneca en Puebla capital y la campaña que está vigente en 30 municipios.

Agregó que al término de la jornada de vacunación del fin de semana, quedarían 125 mil vacunas de Sputnik-V y 30 mil de AstraZeneca, asimismo, mencionó que la próxima semana la federación enviará los bióticos de segundas dosis de Sputnik-V para la población de 18 a 29 años y con este programa acabarían de inocular a la población mayor de edad.

Martínez García, especificó que para la campaña de vacunación en Puebla capital podrán acudir personas que habitan en la zona conurbada.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que el sector Salud regresó a la normalidad y las consultas y campañas de detección de cáncer de mama se van a regular, luego de la desconversión de los hospitales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impedirá Barbosa tiraderos clandestinos de basura en Biosfera de Tehuacán

vie Oct 29 , 2021
  Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde el Gobierno del Estado impedirá los tiraderos clandestinos de basura en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, con el objetivo de que no afecten el ecosistema del área natural, asimismo, mencionó que la única solución para este fenómeno […]

Redes Sociales