Por sismo de 7.5 evacuaron a 6 mil personas en hospitales del IMSS en Puebla

La Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que no se presentaron daños estructurales en sus unidades, derivado del temblor de esta mañana, y sólo se reportan algunos daños menores, como la ruptura de cristales y el levantamiento de algunos pisos.

Se activaron los protocolos de evacuación de protección civil en las 306 unidades rurales, 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 35 unidades administrativas, siete hospitales del Programa IMSS-Bienestar y siete hospitales del régimen ordinario.

El encargado del Departamento de Conservación y Servicios Generales, Abraham Guerrero Lozano, informó que a las 10:29 horas del centro del país, se activó la alarma por sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca.

El funcionario informó que fueron supervisadas las instalaciones de los edificios, los equipos y se verificó el estado general de las personas para ingresar nuevamente a las unidades.

Los protocolos consisten en el repliegue y evacuación, por parte del personal asignado en las brigadas de protección civil de las unidades médico-administrativas, encargados de comunicarlo a la población usuaria y a los trabajadores.

El personal de Protección Civil brindó su apoyo, junto con los expertos de la unidad, quienes supervisaron las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

El jefe del Departamento de Conservación, Enrique González, comentó que se activaron los protocolos de protección civil internos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “San José”, para descartar cualquier daño estructural.

En ese mismo sentido, el director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Carlos Francisco Morales Flores, confirmó las acciones de evacuación.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, el compromiso con sus trabajadores y sus derechohabientes es una prioridad, por ello se aplican los protocolos de seguridad en todas las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin “afectaciones relevantes” inmuebles históricos de Puebla por sismo de magnitud 7.5, INAH

mié Jun 24 , 2020
  Por Fernando Castillo El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, aseguró que no existen “afectaciones relevantes” en los templos, edificios históricos y culturales por el sismo de esta mañana que alcanzó territorio poblano, tras el epicentro en Oaxaca con magnitud de 7.5 grados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales