Por fraude Barbosa rescindirá contratos con empresas que prestan servicios a RUTA

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que rescindirá la relación jurídica con las empresas que le ofrecen sus servicios a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) como Conduent Solution y Cinco M2, debido a que se detectaron fraudes como el cobro del 38 por ciento por los accesos a los vagones. 

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, acusó que todo lo que se construyó desde este modelo de RUTA es un “monstruoso fraude” como la mayoría de los proyectos panistas, asimismo, dijo que en la firma de estos contratos leoninos hubo involucramiento de ex funcionarios estatales.

“Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas que realizaron proyectos en los gobiernos panistas, Conduent Solution que maneja el cobro de todos los accesos, le asignaron un porcentaje a su favor, el 38 por ciento de su importe, cuando los montos deben ser arriba del 10 por ciento o un costo fijo. Hubo fraude, hubo un involucramiento por parte de funcionarios del gobierno del estado con quienes firmaron el contrato leonino”, sostuvo.

El mandatario estatal señaló que de acuerdo a las revisiones, las máquinas que cobran el acceso a los vagones del RUTA han estado fallando en los últimos días, lo que ha generado molestia hacia los usuarios, además se pidió a la empresa asistiera para dar el mantenimiento pero nunca se presentó, asimismo, dijo que en caso de que continúen las fallas podrían dejar el acceso libre a los ciudadanos.

Señaló que de igual forma se detectó un fraude con la empresa Cinco M2, ya que le dieron un contrato de publicidad en todas las estaciones de RUTA por 30 años y el costo fue colocar la publicidad en las mamparas, además dijo es una empresa que no aportan absolutamente nada al gobierno del estado, pues cuando se les pide un desglose de su inversión se niegan a presentarlo.

Agregó que mañana estarán el director de Carreteras de Cuota y los abogados, donde todo Puebla se quedará sorprendido de los montos que se pagan por parte del gobierno del estado a los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere esposa de comandante tras un ataque en Soltepec

mié Oct 7 , 2020
Por Francisco Castillo Elizabeth Pérez Ortíz, esposa del comandante de la Policía Municipal de Soltepec, falleció en el hospital del IMMS en San Salvador El Seco, tras un ataque por un comando armado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales