Por Covid-19, a casa 2 millones de niños poblanos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Al menos 2 millones 78 mil 123 alumnos y 101 mil 61 docentes poblanos se irán a casa por el ajuste de la temporada vacacional de Semana Santa, el cual iniciará a partir del 20 de marzo al 20 de abril, con el objetivo de hacerle frente y prevenir la propagación del Covid-19.

Lo anterior lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró atenderá las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) por la propagación de la pandemia del Coronavirus y ajustarán la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que los alumnos de nivel básico, medio superior y superior ya no asistirán a clases a partir del 20 de marzo al 20 de abril. 

El mandatario estatal indicó que de manera responsable es que su administración tomó esta decisión con la finalidad de reducir los riesgos por la pandemia que se registra en el país y a nivel internacional, luego de que en la entidad aumentaron a tres los casos de Coronavirus.

“El gobierno de Puebla atenderá las recomendaciones de la @SEP_mx, ajustaremos la temporada vacacional del 20 de marzo al 20 de abril; del mismo modo, seguiremos trabajando en medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del #COVID19”, posteó en su red social.

Acata SEP recomendaciones de federación

Por su parte la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) informó que extenderá el período vacacional del 20 de marzo al 20 de abril, lo anterior como parte de las medidas que se tomaron en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), celebrada en la Ciudad de México por la llegada del Coronavirus al país.

En un comunicado de prensa indicó que el lunes 16 de marzo se iniciarán trabajos para proponer acciones por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) para dar continuidad a los programas educativos ya dispuestos.

Subrayó que las medidas de sanidad serán permanentes en las escuelas hasta la conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación de Puebla dijo que informará oportunamente las acciones específicas que la federación establezca y las que sugiera el gobierno del estado en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casos de Covid-19 en México suben de 26 a 41 en 24 horas

dom Mar 15 , 2020
  El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, confirmó este sábado que ya son 41 los casos de Covid-19 en México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales