El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, confirmó este sábado que ya son 41 los casos de Covid-19 en México.
En conferencia de prensa, indicó que de las 32 entidades federativas que conforman el país, sólo Campeche no ha registrado casos.
El funcionario federal explicó que los casos de Coronavirus pasaron de 26 a 41 en el país, en un periodo de 24 horas.
De igual manera, señaló que hasta el momento han sido descartados 404 casos y 155 se encuentran bajo sospecha, los cuales se resolverán en las próximas 24 horas.
Por su parte, el coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, mencionó que del total de casos esperados, 80 por ciento tendrán enfermedad sintomática, 15 por ciento requerirá atención hospitalaria y cinco por ciento de cuidados intensivos.
“México desde enero ha venido preparando una serie de acciones para poder responder al momento en que los pacientes empiezan a requerir hospitalización”, refirió Reyes Terán, al agregar que hay entre dos y tres mil camas para brindar este tipo de atención.
Con información de MVS Foto: Proceso