Politécnicos realizan marcha desde el Monumento a la Revolución

A las 13:05 horas, a hora y media que se citaron en el Monumento a la Revolución para ir a protestar a la Secretaría de Educación Pública, casi un millar de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional salen en marcha para, “tentativamente” avanzar por Plaza de la República, avenida Juárez, Eje Central Lazaro Cárdenas, 5 de mayo y República de Brasil (o bien continuarían por Eje Central hasta calle Belisario Domínguez) para llegar al edificio de la SEP.

Esta protesta fue programada por la Asamblea General Politécnica para exigir la designación del titular del IPN; dado que al filo de la medianoche fue anunciado que el Dr. Enrique Fernández Fassnacht asume el cargo, los muchachos lanzan porras de sus escuelas sin dar a conocer pronunciamiento alguno.

Bruno estudiante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas comenta: “nunca imaginé en participar de un movimiento así, pero hay que tener valor e iniciativa ante todo”.

Paulatinamente se van sumando más jóvenes que marcharán resguardados por un cordón amarillo y cuestionados por una comisión juvenil de seguridad de los propios politécnicos en paro.

“Marchamos porque nos unimos contra los hechos de Ayotzinapa, pero también para apoyarnos a nosotros mismos por las complicaciones que tenemos en la mesa de diálogo”, dijo otro estudiante del IPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descubren muertas a Miss Honduras y su hermana, tras una semana de búsqueda

jue Nov 20 , 2014
Honduras vivió este miércoles la conmoción de descubrir que su reina de belleza María José Alvarado y su hermana Share Share Tweet Email

Redes Sociales