Podría haber vinculación de 4 feminicidios en Tecamachalco, revela Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que se registraron cuatro presuntos feminicidios durante el último mes en el municipio de Tecamachalco, además de que podría haber una vinculación entre las causas de los cuatro homicidios, por lo que ya están muy cerca de los responsables.

El jefe del Ejecutivo Estatal explicó que se documentaron cuatro y no solo tres feminicidios en los municipios del denominado triángulo rojo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto y pronto se esclarecerán los homicidios.

“Feminicidios no son tres son 3, sino cuatro en un periodo de un mes y no quince días y estamos muy cerca, podría haber una vinculación entre las causas del homicidio de las cuatro mujeres, pero estamos muy cerca”, apuntó.

En declaraciones anteriores, el mandatario estatal ha advertido que por cada feminicidio ocurrido en Puebla hay un responsable en la cárcel, además de que todos los casos se esclarecen.

Respecto al feminicidio de cuatro mujeres en Tecamachalco en las últimas semanas, se comprometió en que habrá justicia para las víctimas y sus familiares.

 

Guanely e Idalia eran amigas, ambas fueron víctimas de feminicidios

Es importante mencionar que las dos mujeres localizadas sin vida el pasado jueves y viernes en un canal de agua en Tecamachalco, eran amigas y originarias de Cuapiaxtla de Madero, Puebla, luego del asesinato de ambas féminas sus familiares solicitan justicia.

Con el hallazgo de los cuerpos de Guanely Pérez Ramírez e Idalia Torres Sánchez en Techamachalco, Puebla durante la semana pasada, suman 25 presuntos feminicidios con extrema violencia en los primeros cuatro meses de este 2021, esto de acuerdo a cifras hemoragráficas de Controversia Puebla y de organizaciones no gubernamentales, en donde la mayoría de los casos los responsables no han sido procesados y mucho menos cuentan con una sentencia.

Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo en la localidad de Hermosillo en Cuapiaxtla de Madero, desde esa fecha la familia comenzó con una intensa búsqueda en el municipio y en redes sociales con la finalidad de dar con su paradero.

Sin embargo, la búsqueda terminó el jueves 22 de abril por la tarde, ya que tras el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer flotando en el dren a la altura del barrio San Antonio, en Tecamachalco, la familia de Guanely se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tecamachalco para verificar si se trataba del cadáver de la joven.

Desafortunadamente la familia reconoció el cuerpo e identificaron que Guanely Pérez Ramírez  y comenzó con el reclamo del cuerpo, con el objetivo de darle cristiana sepultura.

Mientras Idalia Torres Sánchez tenía 28 años de edad, fue reportada como desaparecida el 19 de abril, también en Cuapiaxtla de Madero y la mañana del viernes 23 de abril su cuerpo fue hallado flotando en el mismo canal de aguas negras de Tecamachalco.

Es importante recordar que los cuerpos de ambas mujeres fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Hoy se sabe que ambas víctimas eran amigas y desaparecieron con 20 días de diferencia en Cuapiaxtla de Madero y fueron localizadas sin vida la semana anterior, hecho que causó conmoción para toda la sociedad poblana y comenzaron a dar las condolencias a la familia por redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen de odio contra las mujeres, además las autoridades ministeriales han guardado total hermetismo sobre las investigaciones y el paradero de los responsables.

A este doble feminicidio se suma un tercero en Tecamachalco en tan solo 72 horas, luego de que el miércoles 23 de abril fue localizado el cuerpo de una mujer con al menos 10 impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otro golpe al bolsillo de los poblanos, subirá un peso el precio del pan

lun Abr 26 , 2021
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) Juan Pérez, confirmó el incremento del pan a partir del día de hoy. El presidente de Upmipan, refirió que dicha decisión la tomaron debido a la alza en los costos de materia prima, el bulto de harina se […]

Redes Sociales