Pobladores de Juan C. Bonila tendrán que justificar legalmente la destitución de edil: Segob

Por Fernando Castillo  

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, informó que los pobladores de Juan C. Bonilla que piden la destitución del presidente municipal morenista Joel Lozano Alameda tendrán que justificar por la vía jurídica la remoción del edil, asimismo, aseguró que la construcción del drenaje industrial que se pretende construir resolverá los problemas de las inundaciones del Aeropuerto de Huejotzingo y Ciudad Textil.

El encargado de la política interna en Puebla, advirtió que no permitirán el amedrentamiento y amenazas por parte de los quejosos luego de que la semana pasada quemaron una patrulla del gobierno del estado por oponerse a lo que ellos llaman un “proyecto de muerte”.

“Lo que no se puede hacer es tratar de amedrentar, amenazar, la última noticia que tuve es que los pobladores que son 30 gentes o 50 habían seguido la vía legal y en esa parte estamos de acuerdo, lo que no se vale es que quemen vehículos de gobierno como sucedió hace unos días. Desde el gobierno del estado estamos abiertos al diálogo pero ellos no han asistido a las mesas de trabajo”, sostuvo.

En entrevista el funcionario estatal, justificó que el drenaje que la Secretaría de Infraestructura junto con la iniciativa privada pretende construir para evitar los encharcamientos y que las aves se metan a los motores y provoquen accidentes.

Manzanilla Prieto, indicó que desde el gobierno del estado están completamente abiertos a dialogar con los pobladores inconformes que se oponen a la instalación de un drenaje, sin embargo, ellos se han negado a asistir a las mesas de negociación del Ejecutivo. 

Subrayó que drenaje industrial que pretenden construir desde el Aeropuerto de Huejotzingo no afectará a nadie y tampoco es considerado un “proyecto de muerte” como lo acusan los pobladores, ya que con este se resolverá el problema de inundaciones en la zona de Ciudad Textil.

Y es que el conflicto de Juan C. Bonilla surgió hace un mes cuando los pobladores acusaron al alcalde de haber otorgado los permisos para la construcción del drenaje que permitiría a unas doce empresas tirar sus desechos en el río Metlapanapa, por lo que decidió no abrir más la presidencia municipal y atender en una sede alterna. 

Foto: Especial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mujer reportada como desaparecida, fue hallada en pozo de Cholula

jue Nov 7 , 2019
  Una mujer de 39 años de edad que llevaba varias horas desaparecida fue localizada muerta al fondo de un pozo que se ubica en el patio de su domicilio, en la junta auxiliar de San Agustín Calvario, municipio de San Pedro Cholula. Las autoridades ministeriales concluyeron que se trató de […]

Redes Sociales