Fallece Amy Camacho, Africam Safari su mayor legado para Puebla

 

La empresaria y directora de Africam Safari, Amy Louise Camacho Wardle, falleció este jueves por muerte cerebral en un hospital de la capital del estado, por lo que dejó un gran legado en Puebla con el zoológico en Valsequillo del que se hizo cargo desde los 17 años.

Uno de los momentos más recordados de Africam Safari, con Amy Camacho a cargo, fue en 2012, cuando junto con sus hermanos Frank y Gregory, lograron el traslado y rescate de nueve elefantes africanos que iban a ser sacrificados en Namibia, África.

Emy Camacho era hija del capitán Carlos Camacho Espíritu, y nació en la ciudad de Los Ángeles en California, aunque casi toda su vida radicó en Puebla, donde emprendió una carrera empresarial, con la expansión de uno de los parques de conservación más emblemáticos de América Latina.

Actualmente Africam Safari es un parque zoológico que cuenta con cerca de 2 mil 500 animales, en una extensión de 300 hectáreas y que ha sido visitado por miles de turistas desde su fundación.

Esta tarde familiares confirmaron su muerte, luego de que permaneció hospitalizada por varios días a causa de un malestar que la aquejaba.

Ello, a pesar de que en últimos horas en redes sociales se hizo viral la petición de donadores de sangre, a fin de salvarle la vida a la ex secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, cargo al que renunció para encabezar el proyecto de Africam Safari en Chile.

En su paso por la función pública Amy Camacho concretó la construcción del Ecoparque Metropolitano, el Paseo y el Museo Interactivo del Río Atoyac, en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ebrard y Barbosa expresan sus condolencias por fallecimiento de Amy Camacho

vie Jun 26 , 2020
  Ante la noticia del fallecimiento de Amy Camacho, directora y dueña de Africam Safari, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentaron la pérdida de una de las mujeres más influyentes de México por la firma de convenios para el rescate de las especies, además expresaron […]

Redes Sociales