Pide Puebla Libre a Moreno Valle revisión de procesos legales de activistas recluidos

Por Fernando Castillo @fercastillo10
Integrantes del frente Puebla Libre solicitaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, iniciar una revisión en los procesos legales contra los activistas, a fin de conocer a fondo la situación de cada uno de los presos políticos ya que al interior de los penales viven en condiciones infrahumanas.

Por la tarde de este jueves el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; la líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rita Amador López; la consejera de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco y Jorge Méndez Spíndola, visitaron a Rubén Sarabia Sánchez ‘Simitrio’, y a su hijo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

Posterior a la visita, los integrantes exigieron a las autoridades carcelarias permitan el ingreso de médicos especialistas, pues la salud de los líderes de la 28 de Octubre se encuentra deteriorada.

En entrevista el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que acudió al penal para solidarizarse con los presos políticos en su lucha por ser liberados y pidió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas cese la represión en la entidad en contra de los luchadores sociales.

“Esta tarde acudimos a platicar con ellos reconocemos su firmeza, su carácter inquebrantable, son hombres tanto don Rubén como su hijo que tienen una claridad de porque lamentablemente los privaron de su libertad y simplemente nos solidarizamos con ellos con su lucha y reconocemos y aplaudimos esa firmeza y cariño que le tienen a Puebla”, puntualizó.

Entrevistada por separado la ex directora del Sistema DIF en el gobierno de Vicente Fox, Ana Teresa Aranda Orozco, pidió al gobernador de Puebla de una vuelta en su helicóptero para ver las condiciones en las que están viviendo los presos políticos en las cárceles de Puebla y para hacer una revisión en los procesos legales de todos los presos políticos.

“Nos preocupa mucho la salud de Rubén Sánchez Sarabia creemos que es necesaria la urgencia de que puedan estar los especialistas que necesitan ambos tanto papa Rubén como su hijo y hasta el momento no se les ha permito la entrada de los médicos, ojalá las autoridades carcelarias les permitan la entrada a los especialistas para que los puedan atender debidamente”, aseveró.

Por su parte Rita Amador López, esposa de Rubén Sarabia, explicó que su esposo padece dalos gastrointestinales los cuales deben atenderse con prontitud antes de poner en riesgo su salud. Asimismo, aclaró que Rubén Tonatiuh también enfrenta la pérdida del oído por lo que pidió el ingreso de un médico otorrinolaringólogo para valorarlo.

Los integrantes del frente Puebla Libre anunciaron que en días posteriores visitarán a Adán y Paúl Xicale, así como los ex ediles auxiliares del municipio de Puebla y al ex líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, quien está recluido en el Cereso del distrito judicial de Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A balazos asaltan a cuentahabiente y lo despojan de 500 mp

vie Jun 19 , 2015
Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este jueves en la Vía Atlixcáyotl, donde unos ladrones asaltaron a balazos a un cuentahabiente y lo despojaron de 500 mil pesos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales