Pide LGBTTTI a Gali cumpla con compromisos a favor de la diversidad sexual

Por Cristopher López 

Los integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual (APPS) y Derechos Humanos, pidieron al gobernador electo emanado del PAN, José Antonio Gali Fayad, cumpla con su compromiso de incluir a la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en su plataforma de gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de esta organización Alejandro Edén, quien agregó que dentro de las peticiones al próximo gobernante también esta en decretar el 17 de mayo como el “Día Estatal Contra la Homofobia”.

En conferencia de medios tras anunciar el certamen Mr. Gay World Puebla 2016, donde participarán 12 estados del país y se llevará a cabo el próximo 25 de junio de 2016 en el Teatro de la Ciudad de 9 a 11 de la mañana, el integrante de esta organización, afirmó que al sucesor de Rafael Moreno Valle le solicitaron durante campaña, implementar acciones a favor de este sector de la población, las cuales fueron firmadas por el mismo aspirante a Casa Puebla.

Por lo anterior Alejandro Edén, amagó en que van a estar al pendiente de que no sólo haya sido un “salivazo” lo que planteó Gali Fayad a la comunidad, sino que en verdad se comprometa en realizar acciones a favor de la diversidad sexual durante su administración.

“Tenemos confianza en que nuestro gobernador trabaje a favor de la comunidad y vamos a seguir trabajando para hacernos notar (….) ya nos hemos acercado al entonces candidato y eso es un avance a favor de la diversidad sexual”, sostuvo.

Alejandro Edén, sentenció que la labor de APPS es velar por los derechos humanos y por eso es que han solicitado al gobernador electo se decrete el 17 de mayo como el Día Estatal contra la Homofobia, y la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Estado de Puebla tras los 51 crímenes de odio contra la comunidad gay en los últimas dos décadas.

El activista recordó que sólo los candidatos del PRD y de la Coalición Sigamos Adelante, Roxana Luna Porquillo y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, fueron los únicos en comprometerse en dar garantías a favor de la comunidad LGBTTTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan 6 muertos por enfrentamientos en Nochixtlán… y Cué de fiesta

lun Jun 20 , 2016
El saldo por los enfrentamientos entre policías y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Nochixtlán es hasta el momento de seis muertos, más de 50 heridos, 21 detenidos, 12 vehículos quemados, entre ellos cuatro autobuses de pasajeros, saqueos de centros comerciales, un palacio municipal incendiado […]

Redes Sociales