Pide Guevara a Claudia Rivera gestionar más recursos para el FORTASEG

Por Angélica Tenahua Arévalo

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, solicitó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, un acercamiento con la federación, debido a que se tendrá un 41 por ciento menos de recursos de FORTASEG para este 2019, por lo que el gobierno municipal recibirá 48 millones 672 mil pesos, cuando en el 2018 se recibió más de 82 millones de pesos.

Lo anterior durante sesión ordinaria, el panista solicitó un esfuerzo a Rivera Vivanco para que se gestione ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que la capital no sufra ese recorte en un rubro en donde más se necesita mayor presupuesto.

El integrante de cabildo, explicó que el pasado 15 de febrero se dio conocer en el diario oficial de la Federación, el presupuesto del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTESEG).

Explicó que el municipio contará con un recorte de por lo menos del 41 por ciento, por lo cual solo se contarán con 48 millones 672 mil pesos, cuando en el 2018 se lograron obtener 82 millones 117 mil pesos, teniendo una reducción de más de 27 millones de pesos.

El llamado es para que la presidenta municipal y que haga las gestiones con el presidente de la República y de esta forma evitar que el gobierno municipal sufra esta disminución de recursos”, enfatizó.

Guevara Montiel también solicitó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, a que rinda un informe en que se invertirá este presupuesto.

Este dinero es necesario para reforzar las acciones de prevención del delito, así como el desarrollo y certificación de la policía municipal, equipamiento con alta tecnología y mejorar la impartición de justicia, destacó Enrique Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Propone Claudia Rivera que el Ayuntamiento controle servicio del agua

lun Feb 18 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, propuso reformar el decreto que crea el Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Puebla (Soapap) con el objetivo de la recomposición de su Consejo Directivo y prever la inclusión de regidoras y regidores, así como a funcionarios del Ayuntamiento a este […]

Redes Sociales