Para detener el robo de celulares, se deben infiltrar a agentes en bandas delictivas: Sánchez

Por Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo, aseguró que para concluir con el robo de celulares, se deben infiltrar a agentes en las bandas delictivas.

Por ello, propuso a la Fiscalía General del Estado (FGE), a involucrar a agentes en organizaciones dedicadas al robo de celulares para que de esta forma se desmantelen las mismas.

En este sentido, explicó que existen mecanismos en la ley federal que establecen y permiten que algunos agentes sean infiltrados para desintegrar las organizaciones delictivas.

Asimismo, Sánchez Galindo destacó que es importante que se haga uso los denominados criterios de oportunidad, por ello en lugar que los elementos de seguridad detengan a los asaltantes bajo perfil, los conviertan en informantes.

La ley federal establece que puede haber agentes infiltrados en las bandas, yo creo que debería haber agentes infiltrados de la fiscalía y también utilizar los criterios de oportunidad, es decir, que en lugar de detener a rateros de 500 pesos, se conviertan en informantes, enfatizó.

Y es que señaló que existe una situación recurrente, debido a que una vez que el ayuntamiento retira a los vendedores de celulares y tecnología robada de la calle 8 poniente, regresan a las calles paulatinamente, y ahora se esconden en los locales establecidos para no ser retirados.

El secretario comentó que los asaltos a tiendas departamentales continúan, en donde los delincuentes sustraen celulares para después venderlos en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

René Sánchez lamenta hechos vandálicos por manifestantes

jue Oct 3 , 2019
Por Angélica Tenahua El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, lamentó los hechos vandálicos realizados por algunos manifestantes, para recordar el movimiento del 2 de octubre 1968, al asegurar que nada legitima estas acciones en una fecha tan dolorosa para el país, sin embargo aseguró que no habrá denuncias, sino llamados […]

Redes Sociales