Pactan Barbosa y ediles 350 mdp en obra pública para municipios de Puebla

Por Fernando Castillo

El Gobierno del Estado y los presidentes municipales pactaron proyectos de obra pública por 345 millones de pesos para los próximos tres años de su administración, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que es con el objetivo de cumplirle a la sociedad poblana y al compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal explicó que luego de reunirse con 31 ediles de la Mixteca Poblana, tras el banderazo de obras de la carretera en Izúcar de Matamoros-Santa Ana Necoxtla-Coatzingo, le manifestaron este interés de desarrollar proyectos de obra pública y el Gobierno del Estado se comprometió en destinar recursos para estas metas.

En su mensaje, destacó que en Puebla capital se invertirán 50 millones de pesos para la rehabilitación de calles y avenidas, así como bacheo.

“Ayer estuvo con 31 presidentes municipales y así vamos ir avanzando, bueno todos necesitan acciones de gobierno, para eso está el Gobierno para que los apoye, ya establecimos toda una relación de apoyo a la mayoría de cabeceras de distrito. Estoy trabajando muy bien con los presidentes municipales, con los que salieron ellos terminaron su gobierno y ahora genero una nueva relación, vamos ir caminando con todos ellos”, apuntó.

Agregó que en Teziutlán se apoyará la rehabilitación de un bulevar con inversión de 25 millones de pesos, en Huauchinango rehabilitarán calles y comprarán patrullas, así como camiones recolectores de basura.

En este sentido, refirió que desde el Gobierno del Estado, Zacatlán ampliación de relleno sanitario y en Atlixco un plan de Imagen Urbana con 20 millones de pesos.

Mientras en Izúcar de Matamoros, se ejecutará el Rastro Municipal y Acatlán de Osorio el bulevar de acceso principal.

Barbosa Huerta, indicó que para la zona Metropolitana, que comprende San Andrés y San Pedro Cholula, se llevarán a cabo obras de bacheo por 20 millones de pesos y Cuautlancingo se desarrollará el DIF Municpal con inversión mixta de 25 millones de pesos.

En Tehuacán se ejecutarán obras como el Rastro Municipal y adoquinamiento de calles por 80 millones de pesos, las cuales serán financiadas por el Gobierno del Estado, además de la licitación de la Casa de la Cultura.

Además, destacan las carreteras de los municipios productores de petróleo en la Sierra Norte de Puebla por 100 millones de pesos, la de la Unión-Chicontla, la de Honey a Pahuatlán y la de Atoyatempan a Molcaxac.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Barbosa rehabilitación de hospitales por 100 millones de pesos en Puebla

mar Nov 9 , 2021
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la rehabilitación de Hospitales del estado de Puebla, con una inversión de 100 millones de pesos, entre ellos el nosocomio psiquiátrico, mejor conocido como “El Batán”, además de 46 millones de pesos para la remodelación del Museo de San Roque. El […]

Redes Sociales