Anuncia Barbosa rehabilitación de hospitales por 100 millones de pesos en Puebla

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la rehabilitación de Hospitales del estado de Puebla, con una inversión de 100 millones de pesos, entre ellos el nosocomio psiquiátrico, mejor conocido como “El Batán”, además de 46 millones de pesos para la remodelación del Museo de San Roque.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que el Gobierno del Estado pactó con los presidentes municipales de todas las regiones del estado proyectos de obra pública por 350 millones de pesos, con el objetivo de garantizar acciones de gobierno y en beneficio de la sociedad poblana.

“Entre los proyectos de infraestructura que vamos a realizar, están la rehabilitación de hospitales por 100 millones de pesos, el dinero público bien manejado rinde mucho. Vamos a darle mantenimiento a todos los puentes del Estado, como el Periférico, además de puentes que fueron llevados por la corriente en varios municipios”, apuntó.

Subrayó que el Gobierno del Estado ejecutará obra pública de impacto social, no “suntuosas” como las que desarrollaron pasadas administraciones, asimismo, advirtió que nunca más habrá en Puebla Museos Barrocos, donde se destinaron casi 10 mil millones de pesos y que provocaron una deuda pública por 48 mil millones de pesos.

Agregó que desde su administración se destinará recurso para obras como la rehabilitación de la Casa de las Regiones, ubicada en calle Juan de Palafox y Mendoza, inmueble rescatado de una entrega que hizo la administración anterior a una empresa televisora; además del Edificio de Protocolos, el Archivo General del Estado y la construcción del Recinto Fiscal del Estado.

En este sentido, acusó que no han podido llevar a cabo el mantenimiento de los puentes del estado, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha autorizado los permisos, por lo que llamó a esta institución a liberar estos mismos, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación en todo el estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Si falta dinero al Ayuntamiento poblano, que no caiga en PPS ni APP

mié Nov 10 , 2021
Por Jorge Marcelino Alejo / Agenda Empresarial La sola insinuación de que la Comuna solicite un crédito para operar, despierta suspicacias de que le estará faltando el recurso económico para cumplir sus promesas. Esa perspectiva tiene que cambiar. Si el Primer Regidor Eduardo Rivera Pérez deslizó que no hay recursos disponibles, […]

Redes Sociales