Ofrece Miguel Barbosa mismas oportunidades laborales a estudiantes que no pertenezcan a Consorcio Universitario

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que el 20 por ciento de su gabinete estará conformado por jóvenes y aseguró a los universitarios que no pertenecen al Consorcio Universitario, tendrán las mismas oportunidades laborales para integrarse a su administración.

En su mensaje ante alumnos y académicos de la Asociación de Universidades Instituciones Educativas, de Educación Media Superior y Superior, propuso programas para los emprendedores, la instalación de módulos de seguridad, botones de alertamiento de pánico, para disminuir la incidencia delictiva al exterior de las instituciones educativas.

“El 20 por ciento de los cargos públicos del gobierno del estado serán para ustedes, tendrán las mismas oportunidades que los jóvenes del Consorcio Universitario, oportunidades iguales de trabajo en el gobierno. Promoveremos apoyo para los emprendedores”, abundó.  

Además, dejó en claro que no se deslindará de la Seguridad Pública en los 217 municipios y les echará la culpa a los alcaldes, ya que su intención es trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno a fin de revertir las tasas de inseguridad en la entidad.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista,  subrayó que los jóvenes son el presente de México y para ello ya ha dialogado con transportistas para que haya tarifas especiales para los estudiantes y universitarios con el objetivo de evitar la deserción.

Prevendrá los feminicidios

Durante su exposición ante los jóvenes de la Universidad Benito Juárez e instituciones académicas incorporadas a la BUAP, expuso sus propuestas, entre ellas la creación de la Fiscalía de Género, así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva con el objetivo de atender los protocolos ante la declaratoria de Alerta de Género que liberó la Conavim para prevenir la violencia contra las mujeres y haya una investigación con perspectiva de género los feminicidios en la entidad.

“Mi compromiso es con Puebla con las violentadas, las atropelladas y a las desaparecidas para que ya no haya ni un feminicidio más”, puntualizó. 

Para ello planteó que en el mes de junio y julio realizará la “gran reforma” en el Congreso local con el objetivo de fortalecer las instituciones, con el objetivo de que cuando rinda protesta al cargo el 02 de agosto el marco jurídico este regulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participarán Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez en el debate ciudadano

jue May 9 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo Sin la presencia  del equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se llevó a cabo el sorteo del debate ciudadano,  que organizan más de 60 agrupaciones, por lo que este ejercicio democrático dará inicio con la intervención de Enrique Cárdenas Sánchez, […]

Redes Sociales