Ocupación hotelera, al 50% en Acapulco

Luego de que el viernes pasado la ocupación hotelera en Acapulco empezó en 27 por ciento, se estima que hoy alcance la mitad de los cuartos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, en la zona del Acapulco Diamante se logró alcanzar un índice de ocupación de 53.3 puntos porcentuales.

En tanto que para el área del Acapulco Dorado mejoró y alcanzó 36.6 por ciento; finalmente, la zona Tradicional llegó a 28.7.

Por otro lado, comerciantes y empresarios de Acapulco aseguraron que la economía del puerto está “devastada” a causa de los constantes bloqueos en la Autopista del Sol por parte de normalistas y los ataques de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) a edificios de la administración pública.

Para ellos, este Buen Fin, que se realizó en el puente largo por la celebración del 20 de noviembre, “nació muerto”, toda vez que sus restaurantes y centros nocturnos operan a 50 o 60 por ciento respecto a años anteriores.

La otra cara de la moneda de las protestas para exigir la localización de los 43 alumnos de la rural Raúl Isidro Burgos ha obligado a los empresarios a trabajar con la mitad de su plantilla laboral para no sufrir el impacto económico. A esto se le suman las 14 mil cancelaciones que reportó la industria hotelera.

Además, los comerciantes de los mercados populares y medianas empresas que se encuentran en la costera Miguel Alemán han abaratado sus precios con el fin de generar un ingreso.

El presidente del Consejo Empresarial de Acapulco, Carlos Saavedra, aseguró que existe una “psicosis nacional” por lo ocurrido en Iguala la noche del 26 de septiembre que afectó al puerto como principal destino turístico.

“Este Buen Fin y este puente parecía que podía ser un buen motivo para reactivar la imagen de Guerrero, pero la gente está asustada. Hay una psicosis nacional que hace que la gente no quiera transitar por las carreteras del estado pensado que hay una situación grave”, dijo.

Indicó que su sector ya está pensando en estrategias para atraer el turismo en las vacaciones decembrinas, porque de lo contrario la mala racha continuará.

“Hay una grave afectación turística en las últimas cinco semanas. Nosotros entendemos y nos sumamos al dolor de los padres de los 43 normalistas desparecidos, pero creo que no es necesario afectar a la sociedad para ser escuchados”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luis Raúl González Pérez es el nuevo 'ombudsman'

dom Nov 16 , 2014
El Senado eligió con 97 votos, de 107 legisladores presentes, a Luis Raúl González Pérez nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2014-2019, luego de que las bancadas de PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista advirtieron que México atraviesa por la peor crisis en la […]

Redes Sociales