No habrá macrosimulacro en Puebla por Covid-19, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no habrá macro simulacro en la entidad poblana ya que fue un acuerdo con Protección Civil Estatal y federal, con el objetivo de evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que la crisis sanitaria de Covid-19 frenó la licitación y adquisición de alertas sísmicas que prometió en el arranque de su administración para la zona centro y la Mixteca Poblana, ya que todos los recursos fueron reorientados en materia de salud.

“Primero no habrá simulacro, ya fue un acuerdo, segundo no hemos continuado con la licitación de las alarmas sísmicas, todo el tema Covid-19 nos vino a aplazar todo y reorientamos los recursos públicos en materia de salud”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que su gestión está enfocada en atender la crisis sanitaria por coronavirus, sin embargo, no descartó que en el próximo ejercicio fiscal de 2021 contemple la adquisición de estas herramientas tecnológicas para prevenir los sismos con 60 segundos de anticipación y así poder salvar vidas en caso de un fenómeno geológico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atiende Protección Civil Estatal afectaciones por lluvias en cuatro municipios

lun Sep 7 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana causaron afectaciones como caída de árboles y piedras, así como deslaves en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán de Méndez, sin que se reporten localidades incomunicadas ni lesionados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales