Atiende Protección Civil Estatal afectaciones por lluvias en cuatro municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana causaron afectaciones como caída de árboles y piedras, así como deslaves en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán de Méndez, sin que se reporten localidades incomunicadas ni lesionados.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en conjunto con la Dirección de Protección Civil Municipal de Huauchinango, atendió afectaciones causadas por un deslizamiento de tierra al exterior de una vivienda, sin que se registraran heridos.

Además, con ayuda de voluntarios del mismo municipio, fueron retiradas piedras que cayeron sobre el camino a la localidad de Tlalcoyunga, por lo que la vialidad se encuentra completamente abierta a la circulación.

En Zacatlán, con colaboración de Protección Civil Municipal, elementos de Vialidad Estatal y de la Guardia Nacional, y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, se removió tierra y piedras de la Carretera Estatal Zacatlán-San Miguel Tenango, liberando un carril para el tránsito vehicular.

Mientras que en Zapotitlán de Méndez, la Dirección de Protección Civil Municipal retiró un árbol que cayó en la Carretera Interserrana La Cumbre-Zacatlán a la altura del paraje Paraíso, y dos más removidos por personal de Protección Civil de Xicotepec en la Carretera Federal México-Tuxpan a la altura de El Tabacal; en ambos casos no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa coincide con Delgado, no a reelección de ediles de Morena

lun Sep 7 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el diputado federal de Morena Mario Delgado Carrillo, en que los presidentes municipales emanados de este partido político que aspiren a la reelección primero tendrán que ser evaluados por la ciudadanía y pasar por la encuesta interna, lo […]

Redes Sociales