No espero que la DEA detenga a Facundo Rosas por nexos con delincuentotes, lo haremos en Puebla: Barbosa

 

**Funcionarios morenovallistas ligados al crimen los detendremos en Puebla, no necesitamos de la DEA: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no esperará que La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detenga a ex funcionarios morenovallistas como Facundo Rosas Rosas, responsable de la Seguridad Pública, por sus presuntos nexos con bandas huachicoleras y narcotráfico, por lo que una vez que se le encuentren causas será juzgado en Puebla.

Lo anterior luego de que el Periódico Reforma reveló que el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas tuvo una estrecha relación con el ex general de la Sedena Salvador Cienfuegos en temas del robo de combustibles, donde crecieron al mil por ciento las tomas clandestinas a los ductos de Pemex en el denominado “triángulo rojo”; periodo en el que estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) Facundo Rosas Rosas y Víctor Carrancá Bourguet, respectivamente.

En conferencia matutina de este miércoles, sentenció que desde el gobierno del estado van a revisar a esos “delincuentotes” que fungieron como servidores públicos estatales en la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que se vincularon y solaparon el tránsito de carteles del narcotráfico, lavado de dinero y robo de combustibles.

“Respecto a los funcionarios responsables de la Seguridad Pública en nuestro estado y que se vincularon a la delincuencia, de esos nos ocupamos nosotros, no espero que la DEA me detenga a Facundo Rosas allá, si lo podemos hacer nosotros acá, una vez que le encontremos causas. Vamos a revisar a esos delincuentotes que eran servidores públicos del estado y que se vincularon con otros delincuentes, no necesitamos a la DEA”, sostuvo.  

Respecto a las versiones periodísticas de Grupo Reforma por la vinculación del Salvador Cienfuegos con ex gobernadores pidió tener cuidado con ese tipo de noticias, debido a que se llega a publicar información no sostenida y corroborada, lo anterior luego de que el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California por sus presuntas ligas con el narcotráfico y lavado de dinero.

Confió en que pronto se dé a conocer con objetividad todo lo relacionado con el señor Salvador Cienfuegos y en caso de que se le llegase a comprobar que tuvo relación con cárteles del crimen organizado que operaban en México y Estados Unidos se le castigue, o de lo contrario se le exonere.

Que Lozano aclare sus cuitas 

Por otra parte el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el ex senador Javier Lozano Alarcón lo odia, además de que pelea todos los días con los funcionarios de la Cuarta Transformación, por lo que le sugirió que aclare sus “cuitas” con su administración, además le deseó le vaya bien por las investigaciones en su contra, lo anterior luego de que el panista de igual forma fue señalado en versiones periodísticas de Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado en el periodo que estuvo al frente el general Salvador Cienfuegos.

“Javier Lozano se pelea con todos, me odia, no sé porque y que le voy hacer yo, que aclare sus cuitas, ojalá le vaya bien”, apuntó. 

Foto: Municipios Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Machetea a su propio hermano en Tehuacán

mié Oct 21 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 54 años de edad fue agredido a machetazos por su propio hermano, quien provocó una lesión en el cuello del yugular, en la calle La Cantera, de la colonia San Isidro, junta auxiliar San Diego Chalma, municipio de Tehuacán, estado de Puebla. Share Share Tweet […]

Redes Sociales