Niega Tanús Osorio que padrones de programas sociales sean utilizados para afiliar a ciudadanos al PRI

La coordinadora de la bancada del PRI en la LIX Legislatura, Silvia Tanús Osorio, calificó como grave que el tricolor tome los padrones de beneficiarios de programas sociales de dependencias federales para afiliar a los ciudadanos indebidamente.

En entrevista en la sede legislativa pidió que se investigue a fondo el tema y en su caso se emitan sanciones a quienes resulten responsables. Al asegurar que indudablemente este asunto sería un delito grave; sin embargo, no solo debe investigarse al partido del cual emana, también debe hacerse con las demás fuerzas políticas.

Tanús Osorio descalificó las acusaciones realizadas por el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional (INE) Jordán Olivares, quien señaló que esta situación se ha detectado en los distritos 9 y 11 con cabecera en Puebla y 10 con cabecera en Cholula.

“Que se investigue y que se siga hasta las últimas consecuencias, sea con el partido que sea y si es el mío también que se investigue, pero definitivamente no creo que eso sea verdad, tomar un padrón de beneficiarios sería algo realmente muy grave, realmente no lo creo” sostuvo.

La legisladora del PRI, señaló que en su momento su instituto político afilió a ciudadanos cuando en los procesos internos del partido la selección de los candidatos se sometía bajo consulta a la militancia y a los ciudadanos; por ello reiteró que los padrones de programas sociales no son utilizados con tal fin.

Es importante recordar que el pasado lunes, fueron los consejeros del INE quienes señalaron que al menos 430 de los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales están enlistados en las filas de algún partido político, principalmente el Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuestro compromiso es con la transparencia y las prácticas contables: Moreno Valle

mié Dic 2 , 2015
Huejotzingo, Pue.- Nuestro compromiso es con la transparencia y las mejores prácticas contables, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al destacar que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), otorgó al Estado de Puebla el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales