Niega Salud que esté cerrada jurisdicción de Huejotzingo por brote de Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, negó que la jurisdicción 05 de Huejotzingo esté cerrada por un supuesto brote de Covid-19 en el que salieron contagiados más de 100 trabajadores, como ayer lo denunció personal, asimismo, aseguró que están trabajando con guardias mínimas.

“Huejotzingo están trabajando con guardias mínimas pero no está cerrada, sigue trabajando”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que ya están en función los Cessas de Cholula y de la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde han recibido pacientes con Covid-19, además esta lista la reconversión del Hospital General de Atlixco.

Ayer se dio a conocer que la jurisdicción sanitaria 05 cerró sus puertas a consecuencia de un brote de Covid-19 que obligó al personal a replegarse.

Solo el área de recursos humanos estaba atendiendo desde la reja con la recepción de documentos.

La noticia se confirmó, luego de que personal de la jurisdicción dio a conocer sobre el brote que afectó a la mayoría de los 113 trabajadores, ante ello decidieron cerrar la jurisdicción.

De acuerdo a los testimonios los trabajadores que dieron positivo a coronavirus ya fueron confinados y hasta el momento ninguno ha sido hospitalizado.

La jurisdicción sanitaria 05 atiende a 28 municipios de la región entre ellos Huejotzingo y Texmelucan, los cuales  hasta el día de hoy tienen un acumulado de 436 casos del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esposo apuñala a amante y lo deja desangrándose hasta morir en Xochimehuacán

vie Jul 3 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 59 años de edad falleció tras ser apuñalado en una pierna y un brazo en la calle Guadalupe Victoria atrás de la Telesecundaria, en la junta auxiliar de San Pablo Xcohimehuacán, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales