Mundo registra más de 11 millones de casos y 528 mil 104 fallecidos por COVID-19

El número de casos confirmados de COVID-19 se situó en más de 11.1 millones, mientras que los fallecidos son 528 mil 104, según el recuento del domingo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos, el país más afectado del planeta, tiene 2.77 millones de casos confirmados; Brasil, 1.54 millones; Rusia, 881 mil; la India, 673 mil, y Perú, 295 mil.

Estos países no consiguen detener la expansión del coronavirus entre sus poblaciones, mientras que el mundo tiene puesta la esperanza en el desarrollo de una vacuna y de tratamientos eficaces para salvar a los pacientes graves.

Sin embargo, la OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año, dependiendo de la capacidad de producción internacional, mientras que las investigaciones sobre tratamientos todavía no dan resultados satisfactorios.

La OMS ha detenido los ensayos clínicos que supervisa en pacientes hospitalizados con hidrocloroquina y con lopinavir/ritonavir, ya que ambos han mostrado que reducen muy poco o en nada la mortalidad en comparación con los tratamientos estándar.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿A quién le van a vender? si abren hoy sus negocios, cuestiona Barbosa a empresarios

lun Jul 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó ¿a quién le van a vender?, respecto a los empresarios que amenazaron en reanudar sus actividades productivas a partir de este lunes 6 de julio, pues consideró que difícilmente la ciudadanía les comprará, debido a la crisis económica que ha dejado […]

Redes Sociales