¿A quién le van a vender? si abren hoy sus negocios, cuestiona Barbosa a empresarios

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó ¿a quién le van a vender?, respecto a los empresarios que amenazaron en reanudar sus actividades productivas a partir de este lunes 6 de julio, pues consideró que difícilmente la ciudadanía les comprará, debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 en Puebla y el país.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario aseguró que no hay condiciones para reactivar las actividades productivas, sociales y religiosas, ya  que Puebla se encuentra en “semáforo rojo”, es decir la curva de contagios aún es ascendente, por lo que la ciudadanía difícilmente les comprará a los comercios mientras no haya una restablecimiento de la “normalidad real”, no de la nueva normalidad, un término inventado para la convivencia paulatina.

“Sé que el impacto económico es enorme y no se trata de vencer, ni convencer a alguien, nada más me pongo a pensar hoy quien decida abrir sus negocios ¿a quién le va vender? y con razón abren sus negocios, entendería esa posición, la justificó por el estado de crisis económica que se tiene en todo el país, no solo en Puebla, pero quién les comprará sino hay un restablecimiento de la normalidad real, no de la nueva normalidad”, sostuvo.

El mandatario estatal recomendó a los empresarios y la sociedad poblana continuar con el “pacto comunitario”, el cual consiste en que todos los sectores asuman un comportamiento responsable y cuiden de sus familias, así como a quienes los rodean para evitar que la curva de contagios continúe ascendiendo.  

“La posición es clara ante la pandemia, estamos en rojo y un rojo que permanece su curva en ascendente, que no cede, le seguimos pidiendo a la sociedad que establezca un pacto comunitario que consiste en que todos asúmanos un comportamiento responsable, que cuidemos a nuestra familia y a quienes nos rodean”, puntualizó.

Barbosa Huerta consideró que la posición de su administración y la Secretaría de Salud es impulsar rigidez en la disciplina social, pues no establecerá medidas restrictivas a las necesidades como es el toque de queda, pues esta acción atentaría contra los derechos humanos.

Subrayó que la entidad aún mantiene cuatro zonas en rojo, dos en naranja, donde los contagios aún se concentran en la capital poblana y la zona conurbada, por lo que las recomendaciones son que la sociedad se confinen en sus domicilios, hagan el uso de cubrebocas y la sana distancia, por ello, dijo que su administración ha asumido un papel responsable y habla con la verdad respecto a la pandemia, que después salir a lamentar una tragedia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lunes de asaltos a pasajeros del transporte público en Puebla

lun Jul 6 , 2020
Por Francisco Castillo La mañana de este lunes se registraron […]

Redes Sociales