Mueren 9 embarazadas en Puebla por Covid-19

Por María Flores 

Puebla es el sexto estado del país con más mujeres embarazadas que fallecieron después de contagiarse de coronavirus, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el 18 de octubre pasado fueron nueve mujeres las que perdieron la vida por esta enfermedad, da cuenta el reporte epidemiológico de “Embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de Covid-19”, 

A nivel nacional, contabilizaron 153 embarazadas muertas por Covid-19, lo que se traduce en una tasa de letalidad del 2.26%.  

La lista de entidades con más fallecimientos de embarazadas es encabezada por la Ciudad de México, con 17 casos; seguida de Estado de México, con 15 reportes; y en tercer lugar Tabasco, con 13 mujeres. 

Mientras que el cuarto escalón corresponde a Baja California, con 11 casos; y Sinaloa aparece en el quinto sitio, con 10 reportes.

De las poblanas en estado de gestación que enfermaron de SARS-CoV-2 y cuyo estado de salud es grave, la Secretaría de Salud informó que Puebla se ubica en la séptima posición, con 12 casos, al igual que Tamaulipas. 

El Estado de México se encuentra en primer lugar con más casos graves de coronavirus en embarazadas, con 47; le sigue la Ciudad de México, con 39; en tercer sitio está San Luis Potosí, con 26 casos; Veracruz en cuarto, con 23; Nuevo León es quinto, con 20 mujeres; y Tabasco, en sexto, con 13 reportes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta ASE 2 denuncias contra José Juan por desvío de 100.6 mdp

lun Oct 26 , 2020
  Por Fernando Castillo La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos denuncias penales contra el diputado del PT José Juan Espinosa Torres, por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, además se presume que el daño patrimonial en el que incurrió el entonces edil de San […]

Redes Sociales