Presenta ASE 2 denuncias contra José Juan por desvío de 100.6 mdp

 

Por Fernando Castillo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos denuncias penales contra el diputado del PT José Juan Espinosa Torres, por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, además se presume que el daño patrimonial en el que incurrió el entonces edil de San Pedro Cholula asciende a los 100.6 millones de pesos.

A través de la red social Twitter, el órgano fiscalizador especificó que las irregularidades detectadas corresponden a los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula y consisten en bienes y servicios facturados que sus “proveedores” no entregaron al ayuntamiento.

“La primera denuncia es por PECULADO, FRAUDE, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y ABUSO DE AUTORIDAD; se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos. No existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al ayuntamiento”, refiere en redes sociales.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se espera que sea este organismo la que deslinde responsabilidades.

La ASE indicó que la segunda denuncia en contra de Espinosa Torres, es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior de 15.3 millones de pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Tecamachalco, captura Policía Estatal a objetivo del atlas delictivo

lun Oct 26 , 2020
TECAMACHALCO, Pue.- César Adrián H., uno de los principales generadores de violencia en esta región y objetivo del atlas delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Estatal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales