Morenovallismo trata de intervenir en definición de candidato de Morena, denuncia Barbosa

Por Fernando Castillo

El morenovallismo metió las manos en la definición del candidato de Morena a la gubernatura, en especificó a favor de Alejandro Armenta Mier, denunció Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a jefe del Ejecutivo, quien pidió a los contendientes no “ensuciar” el proceso interno.

El aspirante a Casa Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional, explicó que el morenovallismo metió los brazos “políticos y económicos”, además de estar actuantes para la definición del candidato a la gubernatura en favor del ex priísta Armenta Mier.

“Desde luego el morenovallismo metió las manos a través de un precandidato de Morena. El morenovallismo metió los brazos políticos y económicos, están actuantes y con apoyos para la campaña interna para provocar la definición en favor de un precandidato de Morena”, sostuvo.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, precisó que el candidato de Morena deberá quedar definido el próximo 18 de marzo, ya que el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) será el 19 al 23 de marzo de acuerdo a la calendarización del organismo comicial.

Reconoció que el ambiente político en Puebla es muy “complejo” luego del conflicto post-electoral y tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por ello consideró que no sería idóneo caer nuevamente en la “confrontación” para el proceso democrático que se avecina.

“Quiero hablar a la prudencia y la maduración, lo primeo que estamos demostrando a la ciudadanía poblana es que tenemos nivel para gobernar, en las encuestas apuntan que Morena es la fuerza política con mayor posicionamiento en las encuestas”, abundó.

Pacheco Pulido no ha “metido las manos”

En este contexto, negó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, intente meter las manos en el proceso interno de Morena, ni en el proceso electoral como lo acusó su contrincante Alejandro Armenta Mier, al referir que estas declaraciones las está llevando a cabo por “desesperación”, debido a que él le gana tres a uno en las encuestas.

“Es falso todo, creo que el señor Armenta en su estilo personal y otro tanto animado por las condiciones de complicaciones políticas nacionales, ha recurrido a estos mecanismos. El gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido que conformó una composición plural, recuerden que dio una sensación de pluralidad con lo que anteriormente había”, puntualizó.

De igual forma, indicó que en el reglamento del CEN de Morena claramente se asienta que no están permitidas las encuestas espejo y tampoco observadores.

Lo anterior en relación a las declaraciones hechas en días pasados por su opositor Armenta Mier  y el senador Jesús Encinas Meneses de que realizarían sus encuestas espejo, pues exigían transparencia en el proceso interno para la definición del abanderado a Casa Puebla. 

 “Lo que te quiero decir es que podemos recuperar la moderación, las formas políticas, si nos alineamos, si cumplimos lo pactado y firmado. La guerra sucia se presentó por producto del desbordamiento de los equipos, en política esa práctica está instalada y hay que erradicarla pero aquí se trata de hacer las cosas limpias”, remató. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ex sindicalizados levantan plantón; llegaron a un acuerdo con Claudia Rivera

vie Mar 15 , 2019
  Por Fernando Castillo Ex sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla levantaron el plantón que mantuvieron por 71 días en la entrada del Palacio Municipal, debido a que logaron un acuerdo con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para la reinstalación de 27 trabajadores, quienes tenían nexos con Israel Pacheco Vélazquez, ex […]

Redes Sociales