Ex sindicalizados levantan plantón; llegaron a un acuerdo con Claudia Rivera

 

Por Fernando Castillo

Ex sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla levantaron el plantón que mantuvieron por 71 días en la entrada del Palacio Municipal, debido a que logaron un acuerdo con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para la reinstalación de 27 trabajadores, quienes tenían nexos con Israel Pacheco Vélazquez, ex líder gremial de la comuna.

Con consignas de “si se pudo”, “si se pudo” y aplausos, los manifestantes encabezados por Antonio Ramírez, levantaron sus casas de campaña, lonas, cartulinas con la leyenda “Claudia Rivera, no das resultados”, anafres y bocina que encendían más de 15 horas con música revolucionaria y de Eugenia León como símbolo de protesta contra el gobierno municipal emanado de Morena.

De acuerdo a los ex trabajadores del Ayuntamiento, será mañana viernes a las 10: 00 horas cuando den a detalle los motivos del porque levantaron el plantón de la entrada del Palacio Municipal, sin embargo, refirieron que llegaron a un acuerdo positivo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Y es que el plantón fue colocado en primera instancia en el zócalo de Puebla en el mes de octubre, dialogaron con René Sánchez Galindo y lo levantaron, pero al no haber llegado a un acuerdo beneficio para ellos decidieron instalarse en el  del entrada del Palacio Municipal el 02 de enero. 

En dos ocasiones Antonio Ramírez, “El Toñín” encaró a Claudia Rivera Vivanco, en la entrada del Palacio Municipal por la falta de diálogo y la falta de capacidad para atender sus demandas, a lo que la edil advirtió que no aceptaría “chantajes” de ningún tipo y lamentó que “intereses políticos”, es decir Israel Pacheco Velázques, estuviera detrás de ellos para presionar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Revocarán mandato a Claudia?

vie Mar 15 , 2019
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López No solo el Consejo Coordinador Empresarial, sino la Cámara de Comercio y sociedad en general, claman para que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ponga a trabajar a su equipo, y frenen inseguridad, violencia, robos, asesinatos y ambulantaje que convulsionan a poblanos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales