Miguel Barbosa vítorea a los Hermanos Serdán y a la democracia en Grito de Independencia

Por Fernando Castillo

 

Por Fernando Castillo 

En su primero Grito de Independencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, vitoreó a los héroes de la Revolución Mexicana, la cual inició en Puebla, entre ellos a los hermanos Máximo, Carmen, Aquiles y Natalia Serdán, además de los “Tres Juanes” Juan Crisóstomo, Juan Francisco Lucas  y Juan Nepumuceno héroes de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, además de los 217 municipios. 

El mandatario de Puebla Miguel Barbosa Huerta, vitoreó a los héroes de Independencia Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Aldama, Agustín de Iturbide y María Morelos y Pavón en el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México. 

En el tradicional Grito de Independencia el primer mandatario de izquierda en Puebla arengó por los pueblos indígenas, por los 217 municipios, por la libertad y por la democracia luego de que ganó la pasada elección extraordinaria con más de 700 mil votos por encima de Acción Nacional, además de que fue víctima del “fraude electoral” en 2018 por el morenovallismo. 

“Viva los poblanos Juan Francisco Lucas, Juan Crisóstomo y Juan Nepomuceno, viva Francisco y Madero, Venustiano Carranza, viva Francisco Villa, viva Emiliano Zapata. Vivan los hermanos Máximo, Carmen, Aquiles y Natalia Serdán, viva los pueblos indígenas de México, viva la democracia, la libertad, la paternidad y la justicia”.

Durante el toque de las campanas en el Palacio Municipal, el primer mandatario de izquierda salió al balcón en punto de las 11 horas para dar el Grito de Independencia, acompañado del comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez. 

Minutos después al término del Grito de Independencia en el balcón central del Palacio Municipal, acompañaron al jefe del Ejecutivo su esposa Rosario Orozco, la presidenta municipal  Claudia Rivera Vivanco y de los presidentes del poder Legislativo y Judicial Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez para observar los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la Puebla de los Ángeles.  

Durante el Grito de Independencia las familias poblanas de igual forma vitorearon a los héroes de Independencia, por la libertad, pero además por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien aseguraron por primera vez ganó democráticamente la elección del 01 de julio de 2018.

 

Imagen

HOLA

 

Imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lizeth Sánchez pide duplicar presupuesto para combatir la pobreza en Puebla

lun Sep 16 , 2019
Por Fernando Castillo La secretaria de Bienestar Social Lizeth Sánchez García, se pronunció porque la Secretaría de Planeación y Finanzas aumente a más del doble los recursos para combatir la pobreza en la entidad poblana en el Presupuesto de Egresos de Puebla 2020, pues reconoció que más del 60 por ciento […]

Redes Sociales