Lizeth Sánchez pide duplicar presupuesto para combatir la pobreza en Puebla

Por Fernando Castillo

La secretaria de Bienestar Social Lizeth Sánchez García, se pronunció porque la Secretaría de Planeación y Finanzas aumente a más del doble los recursos para combatir la pobreza en la entidad poblana en el Presupuesto de Egresos de Puebla 2020, pues reconoció que más del 60 por ciento de los niños en el estado padecen hambre, de acuerdo al Coneval.

La funcionaria estatal reveló que en el Ejercicio Fiscal 2019 los diputados locales etiquetaron a la dependencia más de 230 millones de pesos, de los cuales el gobierno interino le dejó solo 20 millones de pesos para operar en lo que resta del año, por ello confió en que el Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Finanzas ampliará el presupuesto para combatir el hambre.

“Si tenemos un promedio de más del 60 por ciento de nuestros niños en hambre, el presupuesto que necesitamos sería más del doble para poder hacer algo, lo cual realmente no va suceder (…) Buscaremos un incremento que pueda beneficiar las siguientes acciones”, sostuvo.

En entrevista previa al asistir a la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal indicó que en el inicio del plan del ciclo del agua han entregado 5 mil 800 tinacos en los primeros 46 días de la administración del mandatario Miguel Barbosa Huerta y posteriormente entregarán purificadores, biodigestores y cosechadoras de agua.

Explicó que con la entrega de los programas el ciclo del agua y el ciclo la alimentación la aportación económica es del 60 por ciento del gobierno del Estado y 40 por ciento de los presidentes municipales, con el objetivo de beneficiar a las familias poblanas.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suicidio colectivo y no fuga de gas posible muerte de familia en Mayorazgo

lun Sep 16 , 2019
Por Fernando Castillo El Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, confirmó la hipótesis de un presunto suicidio colectivo de una familia de cinco integrantes en el Infonavit de San Miguel Mayorazgo, durante la mañana del 15 de septiembre y no de una intoxicación por acumulación de gas como trascendió […]

Redes Sociales