Miguel Barbosa retiraría concesión a dueño de ruta 25 por contratar a chofer violador

  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana habrá noticias sobre el feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido, además advirtió que podría retirar la concesión a los dueños de unidades del transporte público por contratar a choferes “delincuentes”, en caso de que abusen sexualmente de las usuarias como ocurrió el pasado lunes contra una joven de 19 años por Isaías “N”, conductor de la ruta 25.

El jefe del Ejecutivo de Morena, amagó que habrá justicia y no quedarán impunes tanto el homicidio de Judith Abigail, así como el caso de la joven de 19 años que fue violada el pasado lunes, mientras viajaba en la unidad del transporte público, por ello se comprometió en que habrá un castigo ejemplar contra el chofer de esta ruta agremiada a Antorcha Campesina. 

“Ese vehículo de transporte donde se cometieron esos hechos deberá retirarse la concesión del propietario por la irresponsabilidad de contratar a ese delincuente, se va hacer justicia y se va castigar, no tenga duda”, sostuvo.

En conferencia de prensa posterior al anuncio de la inversión de la empresa HUF México por mil 84 millones de pesos, enfatizó que la Secretaría del Transporte estará pendiente de la regulación del transporte público y todo propietario podría ser acreedor de la cancelación de la concesión por la irresponsabilidad de contratar a choferes que se dedican a delinquir.

“Hechos como los que ocurrieron debieron ser motivo para la cancelación de la concesión, la perdida de la concesión por la irresponsabilidad de los dueños del vehículo para contratar a esas gentes”, puntualizó.

Respecto al tema relacionado con la seguridad de las unidades del transporte público es que se reunirá con los concesionarios, con el objetivo de regular las unidades y dotarlas de videocámaras de vigilancia, botones de alertamiento de pánico, además de que continuarán con los operativos a bordo de los colectivos para evitar que los ciudadanos sean víctimas de actos delictivos.

Avance del 70 % en recomendaciones de Alerta de Género

En este contexto, dijo que el gobierno del Estado lleva un avance del 70 por ciento en las 45 recomendaciones y las 158 acciones, a siete meses de la declaratoria de Alerta de Género y el próximo 08 de octubre tendrán una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para entregar el análisis.

Barbosa Huerta, aseguró que Puebla será “vanguardia” en materia de igualdad sustantiva de género, con el impuso de políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres para la transformación cultural.

Por lo anterior es que reconoció que tiene “temor” a que cuando hayan cumplido con todas las recomendaciones de la Alerta de Género, continúe la violencia contras las mujeres en Puebla, además del “machismo”, por ello dijo que es importante una transformación desde la conciencia desde el hogar, así como educativa y cívica para respetar la vida de todas las féminas y de todas las personas.

 
Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno apoyará en lo posible a extrabajadores de Mexicana de Aviación: AMLO

mié Ago 21 , 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su gobierno apoyará en lo posible a los extrabajadores de Mexicana de Aviación que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, pero aclaró que es un problema generado durante otras administraciones. Share Share Tweet Email

Redes Sociales