México alcanza los 67 mil 558 decesos por Covid-19

Este domingo, México notificó 4 mil 619 contagios y 232 muertes por Covid-19, con lo que ya suman 634 mil 23 casos y 67 mil 558 defunciones.

En el país se tiene una epidemia activa de 6%, es decir, se tienen a 41 mil 796 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 10 mil 154 están hospitalizadas.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, afirmó que en las últimas dos semanas se tuvo una reducción de contagios y muertes por coronavirus, pero en la última no se mantuvo el descenso “pero lo importante es que no exista un incremento” y señaló que se tiene un 40% de positividad, que representa que por cada cien pruebas que se realizan 40 son positivas.

López-Gatell aclaró que en el mundo se han dado repunte de casos de contagios por Covid-19 y México no está exento de rebrotes, por lo que ellos pronostican un posible repunte de octubre de 2020 a abril de 2021 que coincida con la temporada de influenza.

El subsecretario de Salud llamó a que todos los ciudadanos continúen con las medidas para evitar el contagio como son la sana distancia de dos metros entre cada una de las personas, lavarse las manos constantemente hasta 20 veces al día y el uso de cubrebocas.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con protocolos sanitarios, turibuses reanudan recorridos

lun Sep 7 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al participar en el banderazo de salida de los recorridos de turibuses panorámicos de la capital, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, confirmó que ha llegado el momento de reactivar estos espacios que tan atractivos resultan para los visitantes, garantizando los protocolos sanitarios para mitigar los riesgos […]

Redes Sociales