Me robaron la elección, pero Dios los castigó: Barbosa a Alonso y Moreno Valle

Por Fernando Castillo

Diecinueve meses tardamos para llegar al 02 de junio de 2019, porque yo gané en 2018, me la robaron, pero los castigó Dios, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en alusión al accidente aéreo en el que fallecieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

El mandatario estatal explicó que cuando contendió por la gubernatura en 2018 por la coalición Morena, PT y PES ganó a “machetazos” la elección de 2018 porque el morenovallismo intentó extinguirlo, es decir le cometieron un “fraude electoral” a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) con la manipulación de los paquetes electorales.

“Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 02 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, sostuvo.

En su mensaje durante el mensaje del informe de actividades de la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado, indicó que el morenovallismo intentó extinguirlo durante el conflicto post-electoral, pero Morena solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de la elección, sin embargo, fue la mano negra del ex senador Moreno Valle quien compró el voto de los integrantes de la Sala Superior para que ratificaran a Alonso Hidalgo.

Barbosa Huerta, exhortó a los ediles emanados de Juntos Haremos Historia a entregar mejores resultados en sus mandatos, combatir la corrupción, trabajar con transparencia y reforzar la estrategia de seguridad con el objetivo de agradecerle a los ciudadanos haber votado por ellos, además de lograr la Cuarta Transformación.

El comentario de Barbosa Huerta también se da en medio de las investigaciones que lleva a cabo el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador a casi 10 meses del accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios panistas.

De acuerdo con el acta de defunción de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, ambos murieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre pasado.

Imagen

HOLA

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Golpeado y degollado hallan a vecino de San Ramón

jue Oct 10 , 2019
Un hombre de 75 años de edad fue asesinado al interior de su departamento en la colonia San Ramón de la ciudad de Puebla, donde presuntamente fue golpeado y degollado por motivos que hasta el momento no han sido precisados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales