María del Carmen Saavedra renuncia al PAN, fue por falta de liderazgo de Huerta

 

La diputada local Maria del Carmen Saavedra Fernández anunció su renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y se mantendrá como legisladora sin partido en el Congreso local y denunció que lo hizo por la falta de liderazgo Genoveva Huerta Villegas al frente del albiazul. 

La legisladora se sumó a la decisión de Marcelo García Alamaguer  de dejar Acción Nacional y aclaró que sólo fue siglada por el partido pero no es militante del blanquiazul por lo que en congruencia con sus convicciones decidió abandonar su grupo Legislativo para seguir impulsando intereses ciudadanos y “no políticos”. 

Saavedra Fernández, reconoció que tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, dejó de haber una figura al frente de los panistas en Puebla que estaban en su equipo y que derivó en una crisis política al interior del PAN. 

“Se han retirado liderazgos claros para la militancia, gracias a una inercia en la que impedir la cerrazón y el auto engaño. Siempre he sido una mujer que promueve la apertura y el diálogo, razón por la que entiendo que no hay silla que pueda ocupar en el PAN”, sostuvo. 

Por último, dijo que el problema con el instituto político en el Legislativo derivó de la definición del gobernador interino y su voto a favor de Guillermo Pacheco Pulido e incluso dijo que la dirigencia nacional los dejó solos en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan a tres calcinados en límites de Puebla y Tlaxcala

mié Feb 20 , 2019
El Sol de Puebla/Por Joel Arcega Tres cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un terreno en límites de Tlaxcala y Puebla, en inmediaciones de San Pablo del Monte, la mañana de este miércoles. Share Share Tweet Email

Redes Sociales