Publicidad

Mantiene Puebla segundo lugar por robo de combustible

Por María Flores

Durante el primer cuatrimestre del año, el robo de combustible fue el segundo delito federal con mayor incidencia en el estado de Puebla, después de los actos que afectan los bienes patrimoniales como son robo, despojo, fraude y la extorsión. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) recopilados a través de las entidades, se establece que en Puebla se presentaron un total de mil 671 denuncias, de las cuales 544 corresponden a delitos patrimoniales, es decir el 32.5% del total.

En tanto, por robo de hidrocarburo, en suelo poblano se contabilizaron 321 reportes, equivalente a 19.2% del global de los delitos cometidos y reconocidos por la FGR.

Hasta el tercer sitio se encuentran el delito de posesión de armas de fuego que suma 248 casos en Puebla, mientras que la cuarta posición corresponde a los delitos cometidos por servidores públicos con 80.

En los últimos tres años, Puebla no ha logrado salir de los primeros por el robo de hidrocarburos, desde la gasolina hasta el gas que son extraídos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), razón por la que las autoridades han reforzada la vigilancia en regiones con la del triángulo rojo para inhibir esta práctica fuera de la ley.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Antonio López a SSP para que policías tengan acceso a vivienda

jue Jun 23 , 2022
  Por Fernando Castillo  El diputado del Partido del Trabajo […]

Redes Sociales