Exhorta Antonio López a SSP para que policías tengan acceso a vivienda

 

Por Fernando Castillo 

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruíz, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a los 217 ayuntamientos para que se realicen convenios de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de que las y los policías accedan a un programa de financiamiento y adquieran su vivienda.

El representante del PT en el Congreso local, consideró que debe darse un estímulo y protección a las familias de los policías municipales y estatales, con el objetivo de que obtengan un patrimonio propio, como es una vivienda, ya que la mayoría no tienen acceso a estos programas.

“Presentó este noble acuerdo, mismo que busca exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y a los 217 ayuntamientos para que se realicen los trámites que correspondan, con la finalidad de suscribir con el Infonavit y otras instituciones financieras un convenio de colaboración que permitan que las y los policías puedan acceder a una vivienda digna”, puntualizó.

López Ruíz, consideró que es importante que las familias de los policías estatales y municipales tengan certeza jurídica de obtener una vivienda, ya que será el patrimonio para el futuro de sus hijos.

Durante su mensaje en la Sesión Ordinaria de este jueves, el legislador solicitó a los 217 ayuntamientos para que a la brevedad posible y en sus medidas presupuestarias se mejoren los salarios, condiciones laborales y contractuales de las policías municipales y estatales, con la finalidad de dignificar y reconocer la labor en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

 

 

 

 

 149 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asegura SEDIF alimentación de personas adultas mayores en Tecola

jue Jun 23 , 2022
Con el fin de contribuir a garantizar el derecho a una alimentación adecuada de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 150 apoyos alimentarios a usuarios de la Estancia de Día en la junta auxiliar […]

Redes Sociales