Por María Arévalo
La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que existe un trabajo conjunto con la BUAP y, aceptó que tiene identificado los horarios de asaltos en los universitarios, sin embargo no ha disminuido el número de incidencia.
En entrevista indicó que el trabajo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), resaltó que su dependencia tiene contacto con la Central de Atención de Emergencia de la máxima casa de estudios, por lo que se cuenta con un registro.
Rosales Martínez comentó que algunos de los reportes no se corroboran, pero la secretaría continúa trabajando de manera constante para revisar los números.
Asimismo, aceptó que tienen identificado los horarios de los robos a estudiantes de las áreas de Salud y Ciudad Universitaria, debido a que georeferencian, y se establecen horarios probables como son la hora de ingreso.
Es importante recordar que el pasado lunes 21 de octubre, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que el robo a sus alumnos no ha disminuido, pues por lo menos 2 alumnos al día son asaltados y esto es en el horario de ingreso.