López-Gatell advierte de rebrote de Covid-19 junto con influenza

Pese a que México se alistaba para entrar a la llamada “Nueva Normalidad” tras la pandemia del coronavirus (COVID-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, hicieron un llamado a los gobernadores de todo el país a prepararse por un “presunto” rebrote del virus SARS-CoV-2 no solo en territorio mexicano sino en todo el mundo en los próximos meses.

Durante una reunión virtual en la que estuvieron presentes todos los mandatarios estatales, el equipo de Salud, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller, Marcelo Ebrard, López-Gatell alertó sobre la llegada de este fenómeno pues en septiembre y octubre se presentaría a la par la temporada de influenza.

Y es que según el epidemiólogo, la presencia de ambas enfermedades representaría un reto adicional de ocupación hospitalaria, aunque recalcó que el repunte, aún se considera como “presunto” y de suceder sería en el hemisferio norte.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer pidió a los gobernadores a reforzar medidas pues entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se podría presentar este rebrote, el cual se empalmaría con el surgimiento de la temporada de la influenza.

Ante ello, invitaron a todos los mandatarios, a la gobernadora y jefa de Gobierno a unir fuerzas para enfrentar el posible repunte.

Con información de El Universal y Grupo Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recupera Policía Estatal 20 toneladas de material para construcción

mié May 27 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a las denuncias ciudadanas recibidas en los números de emergencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron una unidad que transportaba 20 toneladas de material para construcción que fue robada y abandonada en inmediaciones de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. […]

Redes Sociales