Lluvias en Colima dejan un muerto y daños materiales en playas por fuerte oleaje

En Colima, las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 7, cobraron la vida de un hombre de 50 años que se encontraba al interior de su casa y que recibió la descarga de un rayo durante una tormenta eléctrica, a pesar de que fue atendido por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil el hombre no logro sobrevivir.

“Estaba parado al pie de un muro del corredor de su casa cuando se escuchó el trueno y se fue desvaneciendo poco a poco la persona hasta que cayó al piso”, dijo Óscar Ricardo Lozano, director de Seguridad Publica del municipio de Comala.

La Onda Tropical mantiene el oleaje elevado en las costas de Colima y desde el pasado fin de semana los Guardavidas han rescatado a 15 personas.

Por el momento solo se reportan daños materiales en algunas playas, a causa del fuerte oleaje.

“Algunas afectaciones en lo que es la zona costera con playas como Pascuales, Paraíso que es Armería, afortunadamente hasta este momento nada más daños materiales los que se han presentado”, refirió Erick González Sánchez, encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Los pronósticos indican que continuarán las precipitaciones en estados del occidente del país.

“Y pues la posibilidad de lluvias prácticamente toda la semana del orden de 25 a 50 milímetros que son chubascos o lluvias puntuales fuertes”, concluyó Ernesto Paulino Santana, Subdirector Técnico CONAGUA Colima.

Debido a las precipitaciones, también se reportan derrumbes sobre la carretera Colima-Guadalajara.

Foto: Gran Angular / Fuente: N. Televisa

 96 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Dan último adiós a Brenda, niña de 4 años asesinada en Chichiquila

mié Jun 29 , 2022
Familiares y amigos se despiden de la pequeña Brenda Muñoz quien fue asesinada y abusada sexualmente en la junta auxiliar de Ocotitlán, perteneciente al municipio de Chichiquila. Entre lágrimas y un dolor profundo dan el último adiós a Brenda, a quien le arrebataron la vida sujetos desalmados. Cabe recordar que la […]

Redes Sociales