Marisol Castillo
La Arquidiócesis de Puebla a cargo del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan de manera urgente en materia de seguridad al municipio de Guadalupe Victoria, tras los violentos hechos ocurridos el pasado lunes en la madrugada, ya que el ambiente de la localidad es tenso.
El representante de la grey católica consideró: “es importante que las autoridades responsables de la seguridad implementen estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dicha comunidad, así como algunos otros municipios sobre todo de la zona oriente, pues continuamente se suscitan actos de violencia”.
Al respecto, reconoció que al menos seis municipios de esta demarcación de Puebla la inseguridad preocupa a sus habitantes, sin embargo no especuló sobre la presencia de crimen organizado por su cercanía con el estado de Veracruz, que se ha caracterizado por albergar bandas delictivas.
Asimismo, relató que el estuvo en el lugar poco antes del asesinato de una persona supuestamente durante un asalto, por lo que dicha situación encendió a algunos vecinos. Monseñor explicó que la solución no está en hacer justicia por mano propia! pues reconoció que la violencia no es la mejor solución para poner orden y solución.
“Lo que he dado a conocer respecto a la alerta roja está un poco difícil, catalogando con más violencia a la zona oriente del estado, los párrocos están preocupados, en Guadalupe Victoria ha habido asesinatos y ellos lo que aclaman es seguridad, como la queremos todos”, refirió el Sánchez Espinosa.