Lamenta Barbosa desinterés de policías municipales para detención de delincuentes

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el desinterés de las policías municipales para apoyar en las acciones de seguridad, pues aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a 2 mil 400 presuntos delincuentes en un periodo de ocho meses.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la obligación de las policías municipales es detener a los delincuentes en las calles de sus localidades pero estas se han deslindado, sin embargo, desde el gobierno del estado han asumido este compromiso de regresar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, desde el primer día que asumió el cargo.

“Ahora no solo es detener a delincuentes que delinque en la calle porque es se llama inmediatez y esas son actividades de las policías municipales, nosotros estamos llevando a acciones generales, tal parece que somos también los municipales en la localización de delincuentes en la calle, sino para que hay tres niveles de gobierno, la policía municipal, estatal y Guardia Nacional”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, destacó que las detenciones de la Policía Estatal son abundantes, por ello, es que tienen planteado construir dos penales más en el área metropolitana a fin de que no haya una sobrepoblación de los internos y se respeten sus derechos humanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a joven con el tiro de gracia en Totimehuacan

mié Nov 25 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 20 años de edad, fue asesinado a balazos afuera de un comercio en el barrio de Santa Clara, junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales