Investigará Ayuntamiento si Armenta Mier violó el Coremun en cierre de campaña: Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, descartó parcialidad en favor del precandidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier y anunció que la Secretaría de Gobernación Municipal emprenderá una investigación contra el aspirante a Casa Puebla para saber si violó el Código Reglamentario Municipal (Coremun), durante el cierre de campaña en el zócalo de Puebla de ayer domingo.

La alcaldesa de la alianza Juntos Haremos Historia, dejó en claro que los aspirantes a un cargo de elección popular que solicitan un permiso para realizar un evento político no deberán “anclar” ningún escenario o tipo de estructura metálica en la plancha del zócalo, ya que únicamente está permitido hacerlo en la calle 3 Oriente, entre la 16 de septiembre y la 2 Sur, que fue lo que realizó la logística de Armenta Mier durante el acto proselitista de este fin de semana.

“Se debe preservar y cuidar este escenario, no se debe anclar nada en la plancha del zócalo y en la parte donde se ha permitido hacer un tipo de actividad es en la 3 oriente y Protección Civil es la encargada de hacer todas las revisiones”, sostuvo.

En conferencia de prensa, acompañada de la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, indicó que ella se mantiene al margen de las actividades políticas y aseguró que los espacios públicos de la Zona de Monumentos se prestarán a todos los candidatos de manera equitativa, siempre y cuando se respeten las reglas de preservación, así como su cuidado.

Adelantó que muestra de la equidad en la contienda interna es que la Plaza de la Democracia será ocupada por Luis Miguel Barbosa Huerta en próximos días.

De acuerdo al Artículo 1343 del Coremun, todo candidato a un cargo de elección popular que viole la ley en la Zona de Monumentos será acreedor a sanciones que equivalen de los 16 mil a 241 mil pesos. 

Segom entregará reporte

La primera regidora, explicó que solicitará a René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, un reporte para saber si el senador con licencia incumplió con el reglamento municipal y en caso de detectar alguna anomalía se emprendería una sanción correspondiente.

“Vamos a revisar el tema y le pediré a la Secretaría de Gobernación nos pase un reporte para saber si se incumplió con algo en caso de que se haya incumplido la ley haremos el procedimiento correspondiente”, puntualizó.

Se mantendrá al margen de eventos políticos

En este contexto, Rivera Vivanco, aseguró que se mantendrá al margen de apoyar a algún candidato a la gubernatura y refirió que será respetuosa del perfil que defina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la encuesta.

“Mi postura es por un proyecto de nación, muchas personas que llevamos más de 12 años trabajando por un proyecto y a todos nos corresponderá hacer una conciliación de paz, en mi caso particular me mantengo al margen, no haré campaña política con nadie, pero contará con mi apoyo y voto quien resulte elegida por el partido”, remató. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprensión contra policía violador está cerca; no quedará impune: SSPTM

lun Mar 4 , 2019
Por Fernando Castillo La aprensión contra el presunto policía violador y prófugo de la justicia, Daniel Iván “N”, de 20 años, está cerca, sentenció la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) María de Lourdes Rosales Martínez, quien advirtió que este caso no quedará “impune”. Share Share […]

Redes Sociales